Temas

Abogados de víctimas de tráfico denuncian que un cambio del convenio de asistencia sanitaria limitaría la cobertura al 77% de los afectados

15/06/2021 · TRÁFICO

Una modificación en el actual Convenio de Asistencia Sanitaria, derivado de Accidentes de tráfico, que ahora negocian UNESPA, el Consorcio de Compensación de Seguros y las clínicas privadas, podría dejar sin cobertura a un 77% de los afectados en el caso de que prosperase una adenda que negocian y que supone incluir la fórmula matemática ‘Delta V’ a la hora calificar la intensidad del accidente.

El ‘Delta V’ es una formulación teórica que no tiene ningún respaldo científico y en España todas las Audiencias Provinciales la están rechazando, casi en un 95% se han pronunciado en contra. Ese criterio dice que a una velocidad menor de 6km/hora no puede haber lesionados en el vehículo.

En este contexto, las principales asociaciones del sector la Asociación Española de Abogados de Víctimas (ADEVI), la Asociación Nacional Abogados de Víctimas de Accidentes y Responsabilidad Civil (ANAVARC) y la Asociación de Abogados de Víctimas de Accidentes de Cataluña (ADAVIAC) han hecho un frente común para frenar esta medida.

Fuente: Confilegal

¡Compártelo!